Boletín Informativo

 

CITEccal capacitó a productores de calzado de El Porvenir en Trujillo


En el marco de la segunda edición del concurso El Porvenir se Pule del 01 al 18 de setiembre, el CITEccal capacitó a cerca de 100 productores de calzado en la ciudad de Trujillo que  vienen participando en este concurso, el cual forma parte de la estrategia de intervención multisectorial del Ministerio de la Producción.

 El CITEccal organizó a los productores de calzado según su línea de producción en cuatro grupos: calzado de dama (2), calzado de caballero y calzado de niño. De esta manera, los productores participaron en el curso El Ciclo del Desarrollo del Producto que está conformado por tres módulos Diseño, Tendencias de Moda y Desarrollo de Colecciones, Componentes para la fabricación de calzado y Ficha técnica, ficha de procesos y ficha de costos

El grupo 1 correspondiente a la línea de calzado de dama en plena exposición de sus trabajos prácticos del curso Diseño, Tendencias de Moda y Desarrollo de Colecciones.


Según el Ministerio de la Producción, los factores del entorno, desarrollo productivo, empresarialidad, visibilidad y acceso a mercados son los principales componentes que dificultan el desarrollo de la industria del calzado en esta zona del país. En ese sentido, los fabricantes de calzado fueron capacitados  módulo a módulo en la elaboración de diseños, identificación técnica de materiales, especificaciones técnicas y sistematización de su producción con el fin de promover el acceso a nuevos mercados tanto nacionales como  internacionales.

 Es importante mencionar que El Porvenir es el tercer distrito más poblado de Trujillo  donde la actividad principal es la fabricación de cuero y calzado. En ese sentido, la segunda edición del concurso El Porvenir se Pule  tiene como objetivo mejorar las capacidades técnico-productivas así como premiar la calidad, el talento e innovación empresarial de las empresas del conglomerado productivo de cuero y calzado del distrito El Porvenir para su articulación al mercado.


El grupo 3 correspondiente a la línea de calzado de niño.


El grupo 4 correspondiente a la línea de calzado de dama durante la finalización del curso.


Participantes del  grupo 1 correspondiente a la línea de calzado de dama

_________________________________________________________________________________________________  

Clausura del curso de Control de calidad en la fabricación de calzado

 

El 13 y 14 de setiembre en las instalaciones del CITEccal, se desarrolló el módulo IV del curso Control de la Calidad en los procesos de fabricación de calzado donde participaron 11 empresas quienes promovieron la capacitación de 37 de sus colaboradores entre jefes de producción y operarios.

 

El módulo IV abordó el control de calidad aplicado al proceso de acabado y empaque de calzado, el numeroso grupo no sólo fue constante en su participación desde el módulo I, destacando la presencia de la empresa productora de Calzado Hilario proveniente de la ciudad de Huancayo, sino que no dudaron en demostrar su satisfacción y agradecimiento al CITEccal por promover y dar facilidades en el desarrollo de este tipo de cursos.

 Los participantes del curso de control de la calidad junto al instructor, Ysmael Zanabria.

 

 Como parte del seguimiento a los resultados del curso, el CITEccal desarrollará posteriormente un programa de visitas técnicas a las empresas participantes con el objetivo de verificar la implementación de las mejoras a través del servicio de asistencia técnica, cerrando así el círculo de capacitación, implementación y monitoreo de las mejoras.

_________________________________________________________________________________________________ 

 

CITEccal capacitó a trabajadores de reconocida empresa  en el reconocimiento de materiales para la fabricación de calzado

 

Los especialistas del Laboratorio del CITEccal capacitaron, durante 8 horas, a los trabajadores de la empresa CALIMOD con el fin de fortalecer sus capacidades en el reconocimiento de materiales usados en la fabricación del calzad,o lo cual les será de suma utilidad para poder obtener información a consignar en sus calzados y así dar cumplimiento estricto al Reglamento Técnico sobre el Etiquetado de Calzado (Decreto Supremo N° 017-2004-PRODUCE). Los colaboradores de la mencionada empresa no sólo recibieron información especializada en la identificación de materiales sino que realizaron prácticas sencillas como la prueba de microscopia, prueba con alambre de cobre, prueba de combustión y prueba de solubilidad  que facilitaron su aprendizaje y que fácilmente pueden aplicar en la empresa.

Los participantes durante las pruebas de combustión y  microscopia mejoraron en su capacidad para el reconocimiento de los materiales.

_________________________________________________________________________________________________ 


Clausura del 

Curso de Patronaje y Confección de Billetera de Dama

 

Del 07 al 18 de abril se desarrolló el curso práctico de Patronaje y Confección de Billetera de dama. En esta ocasión, se elaboró un artículo de cuero con una mayor complejidad en la elaboración y acabados que exigió al máximo la creatividad y la destreza de los participantes. Este curso se desarrolla bajo la premisa de fortalecer la línea productiva de artículos complementarios de alto valor agregado, con el uso principalmente de cuero

 

_________________________________________________________________________________________________ 

 

Clausura del

Curso de Aparado de Calzado

 

Del 31 de marzo al 15 de abril se desarrolló el curso técnico productivo de Aparado de Calzado con el fin  de tecnificar a los recursos humanos no solo en el desarrollo del producto sino también en el desarrollo de los procesos de fabricación, aplicando buenas prácticas, con un enfoque claro en la calidad y en el mejoramiento de los niveles de productividad, con un adecuado uso de los recursos. El curso estuvo dirigido por el instructor, Juan Carlos Espinoza.




 

 

_________________________________________________________________________________________________ 


GENERANDO VALOR EN LA CADENA PRODUCTIVA DE LA TILAPIA


Promover el desarrollo de la cadena productiva de la tilapia y especies acuícolas amazónicas fue el objetivo del Taller que se  desarrolló los días 4 y 5 de diciembre en la ciudad de Tarapoto, San Martín, el mismo que contó con la participación de instituciones públicas y privadas como la empresa Acuicultura de Huaura S.A.C, Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP), Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), Dirección de Signos Distintivos del INDECOPI y PROMPERU.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) estuvo presente con expertos de la Dirección de Transferencia Tecnológica Pesquera y del CITEccal. Precisamente por el CITEccal, el  Ing. Abdón Segundo Espada desarrolló una conferencia sobre los ?Usos de los subproductos de la tilapia y peces amazónicos?.

 

El equipo multidisciplinario abordó las perspectivas empresariales del desarrollo en la acuicultura de la tilapia y otras especies acuícolas en San Martin frente a las políticas públicas para la acuicultura en la amazonia peruana. Asimismo se expuso los avances de investigación de especies amazónicas y las acciones de desarrollo y transferencia tecnológica en el cultivo de tilapia.

Durante el segundo día se profundizó en la rentabilidad de la acuicultura a través de créditos financieros, promoción de productos acuícolas peruanos y desarrollo de estrategias de comercialización con el fin de dinamizar el sector de la acuicultura, en especial de la tilapia.

 

El evento fue organizado por la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para el Consumo Humano Directo en coordinación con la Dirección Regional de la Producción de San Martín (DIREPRO San Martín).

 

PARA TOMAR EN CUENTA

  • Actualmente, la región San Martín y Piura concentran el 97% de la cosecha de tilapia en el Perú. Hasta abril de este año 2013, la cosecha de tilapias fue de 800 toneladas. No obstante la tilapia es únicamente comercializada como pez vivo (fresco o congelado).
  • Es por ello que el taller buscó fortalecer  la etapa de procesamiento industrial de la cadena productiva de la tilapia,  ampliando la diversificación de los productos derivados de la tilapia, como filetes, nuggets, hamburguesas, entre otras.

Fuente: Ministerio de la Producción

_________________________________________________________________________________________________

Ganadores del Concurso ?El Porvenir Produce? representarán al Perú en feria más importante del cuero y calzado de Colombia

 

Después de 6 meses, el concurso  ?El Porvenir Produce? del Ministerio de la Producción,  llegó a su fin y premió a los tres primeros puestos. Ahora ellos participaran en la Feria Colombiana ?International Footwear & Leather SHOW IFLS?, además de la feria ?Perú Moda?.

El certamen comenzó con 479 empresarios inscritos y tras una serie de evaluaciones y capacitaciones donde los concursantes demostraron su talento y creatividad, quedaron once finalistas. Los competidores fueron evaluados en diseño, desarrollo de moldes, confección de calzado, charlas sobre fabricación y tendencias de moda, entre otros.

El concurso es producto de la estrategia Multisectorial ?El Porvenir se Pule?  del Ministerio de la Producción y comprende una serie de acciones que buscan mejorar el entorno de esa zona de Trujillo, como la seguridad de los empresarios y de los clientes.  Asimismo, capacitar a los emprendedores para que confeccionen sus productos con estándares de calidad y fichas técnicas, de manera que cumplan las exigencias del mercado nacional e internacional.

LOS PRIMEROS PUESTOS

  • Primer Lugar: Sebastián Paredes Zevallos (Calzados Paredes), participante en la categoría Damas Vestir.
  • Segundo Lugar: Luz Angélica Mendoza Aranda (D´ Moda Kym), compitió en la categoría Damas Casual.
  • Tercer Lugar: Hugo Ramírez Quispe (Calzado Cavagny), participante de la categoría Caballeros Casual.

______________________________________________________________

 


Taller de Cierre del Proyecto de la empresa HELIANTHUS S.A.C


Taller de cierre del Proyecto N°22 - FINCyt - FIDECOM - PIPEI - 2012,  financiado por el FINCyT y ejecutado por la empresa Helianthus con el apoyo de la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM). El proyecto se denomina: "Mejorar el proceso de curtido en pequeños productores de cuero, a través de la modificación del proceso productivo tradicional con el uso de nuevos insumos (enzimas específicas para degradación de grasas y agentes acomplejantes) en la etapa de rivera que facilite el cumplimiento de las normas ambientales en el sector curtiembre en el Perú". Este proyecto permitió el desarrollo de 8 tesis de pregado y postgrado:


  1. "Evaluación de la calidad de los efluentes de curtiembres mediante tratamiento primario, aplicando enzimas en el proceso de remojo y lavado".
  2. "Reemplazo de sulfuros por auxiliares enzimáticos en el proeso de una curtiembre".
  3. "Evaluación del proceso de compostaje de residuos de pelos y descarnes del curtido de pieles enzimático a escala de laboratorio".
  4. "Compostaje de resíduos de pelos de curtido de pieles enzimático y tradicional a nivel de planta piloto utilizando excretas".
  5. "Uso de pelos del proceso de pelambre tradicional y enzimático como agentes adsorbentes de metales pesados".
  6. "Uso de pelos del proceso de pelambre tradicional y enzimático como fuente de aminoácidos y proteínas".
  7. "Reaprovechamiento de los efluentes de desencale para uso agrícola".
  8. "Minimización del uso de cromo en el proceso de curtido".


Te dejamos los videos de la presentación.


 

____________________________


Taller de Cierre del Proyecto de la empresa HAC Comercio y Manufactura S.A. con la colaboración del CITEccal.


"Todo empezó con una idea loca", recordó  Jacquelin Córdova,  Gerente General de HAC Comercio y Manufactura S.A. quien se mostró emocionada por los 14 meses de lucha constante para que el proyecto siga en pie. Con estas palabras emotivas comenzó el Taller de Cierre de la empresa HACSA en el auditorio del CITEccal.



La Ing. Luz Castañeda Pérez, Asesora Técnica del Proyecto explicó la parte teórica del proyecto denominado: "Desarrollo de un adhesivo poliuretano en base acuosa nacional para el proceso de ensuelado cumpliendo con las normas vigentes del calzado que no sea nocivo para el medio ambiente" y que basicamente trata del desarrollo de un adhesivo de poliuretano no contaminante. Así lo explicó el Ingeniero principal de HAC Comercio y Manufactura S.A., Andrei Omar Lazo Manrique.



Los asistentes conocieron los nuevos productos innovadores que HACSA logró fabricar gracias al proyecto que presentó a los fondos concursables del FINCyT. En ese sentido, el Ing. Yahir Delzo, representante del FINCyT felicitó la iniciativa de HACSA e invitó a los asistentes y las empresas a participar de los fondos concursables que el FINCyT tiene para las mypes del sector calzado y cuero.


Puedes ver la presentanción de HACSA aquí:

 Sí deseas ver más imágenes del evento: http://on.fb.me/1jC3VKm

____________________________

Calzados Especializados: Podología clínica ybiomecánica básica aplicada al pie y calzado.

Este martes 12 de noviembre se llevó a cabo la conferencia"Calzados especializados Pie Diabético y Ortopédico: Podología clínica y biomecánica básica aplicado al pie y calzado", que estuvo a cargo de la podóloga y Directora de Todo Para Sus Pies SL, Aranza Requena. Sino pudiste asistir, no te preocupes te dejamos el video de la conferencia

2da parte:


______________________________

Proyecto de innovación tecnológica para el sector de calzado.

 

 TECNOLOGÍA ERGONÓMICA PARA LA FABRICACIÓN DEL CALZADO

 

Implementación de tecnologías de inyección de materiales con cualidades ergonómicas para la competitividad.

La industria del calzado en el Perú está dominada por Pymes que compiten con los productos que se importan de la China y la India que, en muchos de sus productos, se diferencian de los nacionales por incorporar características de calzado de seguridad que son más valorados en el mercado. Entre los requisitos que definen el calzado de seguridad se encuentran las cualidades ergonómicas que se reflejan en el material de la suela y en la forma de adherir el pie a la pisada con el zapato.

El proyecto de la empresa Boticentro Perú SRL  que fue difundido en el auditorio del CITEccal, consiste en sustituir las suelas convencionales de caucho que se fabrican por separado, por un nuevo tipo de suela con un material polímero que permita la inyección directa de la planta al corte del zapato. Se ha calculado que la completa implementación del proyecto triplicaría el nivel de producción de la empresa.

 


En ese sentido, Boticentro Perú SRL incorporó una nueva tecnología de fabricación (armado del calzado): la inyección directa al corte de poliuretano (PU) para calzados de seguridad. Esta adaptación y aplicación de tecnología en sus procesos permitirá:

  1. Triplicar la producción actual (se estima llegar a 2000 pares por semana)
  2. Reducir cerca del 25% de los costos.
  3. Competir en igualdad de oportunidades comerciales con nuestra competencia nacional e internacional.
  4. Desarrollar productos con un estricto cumplimiento a la normativa técnica existente para el calzado de seguridad

 

El proyecto de innovación tecnológica denominado "Desarrollo y Adaptación de un módulo piloto de inyección directa al corte de poliuretano para calzado industrial en una pyme, mejorando los parámetros de ergonomía y resistencia de sus componentes (planta) y del producto final" concluyó que el uso de este nuevo sistema de fabricación reduce hasta un 40% los procesos de fabricación en comparación a los sistemas de fabricación tradicionales como el Good Yeard Weit, siendo menos contaminante y más productivo, mejorando los parámetros de calidad y ergonomía en función a la norma técnica peruana NTP 20345.


Un reconocimiento que nos enorgullece y nos impulsa a generar el cambio en el sector del cuero.


Curpisco fue reconocida  como la única Curtiembre del Perú que cumple con las normas medioambientales y la gestión de residuos  sólidos, por la prestigiosa Revista  International Leather Maker.

 

Compartimos esta buena noticia.

¿Quien dice que en el Perú, una curtiembre no puede trabajar respetando el medio ambiente? Para nadie es una novedad el impacto medioambiental negativo que generan las Curtiembres en el Perú, es por ello que cerca del 90% de las curtiembres son informales y su escala de producción es mínima.Sin embargo, la  Curtiembre Curpisco, una de las curtiembres más grandes del país representa la otra cara de la moneda: es la única curtiembre que ha invertido en nuevas tecnologías para mejorar su desempeño ambiental. Curpisco, o también conocida como La Pisqueña cuenta con dos plantas de producción: una principal en Pisco y una planta de acabado en Lima.

Según Vicente Segarra del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas de España (INESCOP), Curpisco es la mayor curtiembre en el Perú, y la única que cumple con los estándares medioambientales internacionales. Los propietarios de la empresa han invertido mucho en la mejora de su desempeño ambiental a diferencia de las típicas curtiembres peruanas. En la planta principal de Pisco, Curpisco le da tratamiento  a todos los residuos generados en el proceso de curtición del cuero, y ello incluye  baños de neutralización y una unidad de flotación de aire. Las Virutas de cromo son trasladadas a una planta en Lima, para la fabricación de "tablero de cuero", siendo la única empresa de su tipo en el Perú. El producto final es usado para hacer cinturones, artículos de cuero y forros de zapatos.

Curpisco también recicla residuos de curtiduría de gelatina, fertilizantes y  ha instalado un sistema de recuperación de cromo dentro  del proceso final de cuero wet blue. La empresa, con el apoyo de técnicos europeos, ha comenzado recientemente a exportar cuero impermeable para calzado de seguridad cumpliendo con los estándares internacionales. Paul Cassinelli, Director de Curpisco explica: "A lo largo de Perú, no hay otras curtiembres que han aplicado los controles ambientales o está usando formulaciones proceso de curtido que son amigables con el medio ambiente."

Sí quieres leer la versión original de este reconocimiento a Curpiso, puedes leer la nota aquí:   http://www.internationalleathermaker.com/news/fullstory.php/aid/225/Environment_investment_at_Curtiembre_la_Pisque_F1a.html

 _______________________________________

MARCA PERÚ: EXPERIENCIA DE ÉXITO.

 

?ES EL MOMENTO DE CREAR MODA EN CALZADO Y EXPORTARLA?

 

D?ART CUERO, demuestra que el diseño de calzado nacional si sale y bien.


Representa a la tercera generación de una familia de zapateros originarios de Italia, pero desde el 2010 convencida de que con mayor creatividad y referencias estéticas locales  podía elaborar productos diferenciados con aceptación en el mercado nacional e internacional, Adriana Crocco Bidegaray inició una aventura llamada D?ART CUERO que actualmente  exporta el 90% de su producción de calzado.


?Estamos haciendo 7000 pares por temporada hechos a mano, con cueros importados de Argentina, Brasil, España e Italia, mientras que los forros y suelas vacunas son nacionales. Nuestro volumen de producción está de acuerdo a nuestra capacidad y a las características de los productos?

 


Solo el 10% de su producción de calzado es destinado al mercado local, siendo sus  principales compradores externos, Canadá, Estados Unidos, Chile, Australia y Francia. Con tan exitosa experiencia,  en el mes de julio lanzó, a nivel nacional, su primera marca de calzados hechos a mano ?HUMA BLANCO? en edición limitada.


?Es  una contribución al desarrollo del diseño en nuestro país, ya que Perú siempre fue un importador de moda. Creo que es momento de crear moda propia y exportarla. Este es mi objetivo y en cierta medida lo estoy logrando?, señaló Crocco Bidegaray.

Visita su página web y conoce su marca:  www.humablanco.com



 

_________________

DÍA MUNDIAL DE LA NORMALIZACIÓN


EL CÓMITE TÉCNICO DE NORMALIZACIÓN DEL CUERO, CALZADO Y AFINES REPRESENTADO POR EL CITECCAL OBTUVO EL MEJOR DESEMPEÑO EN EL 2012 


Un reconocimiento más a la labor continua en pro de la Normalización


En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Normalización organizado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en su calidad de Organismo Peruano de Normalización, destacó la labor de CITEccal como miembro del Comité Técnico de Normalización del Cuero, Calzado y Afines ya que cumplimos 15 años de trabajo continuo en pro de la Normalización, asímismo obtuvimos el reconocimiento al mejor desempeño en el año 2012.


En ese sentido, CITEccal  forma parte del Comité Técnico de Normalización del Cuero, Calzado y afines y CITEccal asumiendo el rol de Secretaría Técnica de dicho comité desde hace 15 años. Recordemos que la Directora Ejecutiva de CITEccal, Adriana Ríos Vásquez  es miembro fundador del Comité Técnico de Normalización del Cuero, Cazado y Afines, mientras que la Secretaría Técnica recae en la Directora del Laboratorio de CITEccal, María Luz Meneses. Ambas representantes recibieron las diplomas de reconocimiento. 

 

La normalización tiene el objetivo de establecer disposiciones para el consumo común y repetido de productos y servicios con un nivel óptimo de calidad. La normalización es una actividad importante que promueve el progreso técnico, el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de los consumidores. Un aspecto importante a resaltar es el aporte de las normas técnicas en la protección de los consumidores, el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social.



CITEccal y otros Comités Técnicos de Normalización recibieron el reconocimiento a mejor desempeño en el año 2012 de manos de la Sra. Patricia Castro Espinoza, Eejecutiva de la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales no Arancelarias del INDECOPI. En el Perú, existen 125 Comités Técnicos de Normalización, integrados por más de 2 540 expertos que han desarrollado estas importantes normas. Precisamente en el Día Mundial, el INDECOPI reconoció el trabajo desarrollado por estos comités.



INDECOPI se encarga de la aprobación de las Normas Técnicas Peruanas y tiene la función de vigilar el proceso de facilitación del comercio exterior mediante la fiscalización de las barreras comerciales no arancelarias y el establecimiento de políticas de normalización, a fin de brindar a los usuarios y consumidores los criterios para elegir y decidir sobre una medida de calidad. Actualmente, CITEccal es miembro y responsable de la Secretaría Técnica del Comité Técnico de Normalización del Cuero, Calzado y Afines.


_______________________________


CONFERENCIA Calzado para pie diabético

 

LOS PACIENTES DIABÉTICOS PUEDEN REDUCIR HASTA UN 70% DE AMPUTACIONES DE SUS EXTREMIDADES INFERIORES A TRAVÉS DE CUIDADOS PODOLÓGICOS 

Evento desarollado en el CITEccal dejó sorprendidos a más de uno.

 ?La podología no solo sirve para cortar y limpiar las uñas?, así de enérgica fue la Directora de la Escuela de Podología Jevial, Elena Regalado ,  quien junto a sus compañeras asistieron a la conferencia ?CALZADO PARA PIE DIABÉTICO? desarrollado  en el auditorio del CITEccal como parte del proyecto de la empresa Riberox sobre el calzado para pie diabético en conjunto con CITEccal, INESCOP y Todo para tus pies S. L.;  y que es financiado por el  Programa de Ciencia y Tecnología -FINCyT. 

 

El evento contó con la participación como ponentes  del Dr. Enrique Montiel Parreño, Adjunto a Dirección del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, INESCOP (ESPAÑA) y la Lic. Aranza Requena, Directora Técnica de Todo para tus pies, S. L., España quienes expusieron las nuevas tecnologías usadas para el desarrollo de hormas especiales, plantillas personalizadas y la importancia de un tratamiento ortopodológico que previene y aumenta la propiocepción y seguridad de la personas durante la caminata rutinaria. 

 

?Es importante unificar los conceptos de diseño, fabricación y servicio como un todo dentro del campo  de la atención integral del pie con el fin de  proporcionar elementos de prevención eficaces en el ámbito de la salud del pie?, afirmó la Directora de Todo para tus pies, Aranza Requela quien actualmente colabora con la formación de empresas punteras que permita la adopción y aplicación de las nuevas tecnologías de la ortopedia en el sector de calzado del Perú, ello con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

 

 

 En se sentido, las conclusiones a la que arribaron y que fueron expuestas en el auditorio del CITEccal dejaron sorprendidos a más de uno.  ?La importancia de educar a la población sobre la salud del pie y del rol que cumple la podología  posibilita  reducir los porcentajes de las amputaciones entre un 50% y 70%  en pacientes diabéticos a través de cuidados podológicos?, puntualizó Requena.  


 

 

Por su parte, el Dr. Enrique Montiel expuso los diferentes materiales para la mecanización de plantillas y su elección según diversas variables del propio material o del paciente.  El representante de INESCOP expuso los nuevos programas desarrollados para la fabricación del calzado para pie diabético. Al finalizar el evento, los ponentes no duraron en responder las interrogantes, dudas y consultas del público. Mira el video aquí:

 Conferencia "Calzado para pie diabético: 1ra parte"

 Conferencia "Calzado para pie diabético: 2da parte"

Conferencia "Calzado para pie diabético: 3ra parte"

Conferencia "Calzado para pie diabético: 4ta parte"

 

 


 "Obtención de de cueros inocuos según parámetros internacionales y de grado de blandura aceptable para la fabricación de calzados de bebes"

 

Taller de cierre del Proyecto de Innovación Productiva de Empresas Asociadas financiado por el FINCyT y ejecutado por Piel Trujillo SAC en colaboración con CITEccal, A&D Chemicals SAC y Acuña Medina Representaciones SRL. Se expusieron los resultados del proyecto y el producto final obtenido con ello: calzados de bebes con cuero ecológico. El tevento se desarrolló con la presencia del Gerente General de Piel Trujillo SAC, Ing. Vladimir de la Roca Morán; Representante del FINCyT - FIDECOM, Sr. Salomón Soldevilla Canales; Directora Ejecutiva del CITEccal, Ing. Adriana Ríos; RepresentaNte de A&D Chemicals SAC, Herber Andrade y el Representante de Acuña Medina Representaciones, Jorge Acuña Medina.







Aqui puedes observar el desarrollo del Taller de cierre de Piel Trujillo:









CAIPIC en Perú 

La Embajada de la República Argentina en Perú viene organizando el Show Room CAIPIC (Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado) una exposición de los principales productos y materiales desarrollados por la industria argentina del calzado. No dejen de visitarla en el Hotel Plaza del Bosque, Av. Paz Soldán 190, San Isidro. Hoy es el último día. 

El evento busca acercar a la industria del calzado argentino con el peruano a fin de afianzar relaciones comerciales que promuevan el uso de materiales e insumos de calidad en la fabricación del calzado a favor de mejorar la competitividad del sector.

Entre las empresas argentinas, resaltó la presencia de Epifanio Velasco, una empresa familiar que actualmente cuenta con más de 2800 modelos de tacos para forrar, foliado, pintados; plataformas, bases y fondos inyectados.

Los principales empresarios del sector calzado en el Perú acudieron a la cita que se inició a las 2:00 pm en el noveno piso del Hotel Plaza del Bosque. Los empresarios peruanos del sector calzado quedaron agradecidos y sorprendidos por la sistematización de la industria argentina del calzado. Entre las empresas argentinas del sector también estuvieron Suelas Leal, Sun Tranfers, Acol-Flex SRL, Curtiembre La Teresa, Rafias Pri-Sim Textil SRL, entre otras.

 

CALZADO INTELIGENTE  
TRATAMIENTO INNOVADOR PARA FASCITIS PLANTAR  
INNOVADOR CALZADO PARA EJERCITAR LAS PIERNAS  
INNOVADORA BOTA PARA BOMBERO  
ZAPATOS DE CARRERA   
CALZADO PARA ADELGAZAR  
ZAPATO DEL FUTURO   
DNI PARA EL PIE  
PARA ELLAS, LA MODA ESTA PRIMERO
XII Concurso Nacional de Invenciones 2013
Compártelo
Bookmark and Share

Laboratorio Acreditado

Tarifario de los Servicios

Eventos
Copyright © 2012 Ministerio de la Producción - OGTIE